Agentes de la Policía Nacional de Valencia están practicando nuevas detenciones en relación con los incidentes registrados durante la huelga en el sector de la educación que se desarrolló el pasado 9 de mayo para rechazar la reforma educativa, aunque no se ha concretado el número de arrestos, ha confirmado este cuerpo de seguridad.

Según han apuntado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior, las detenciones se están llevando a cabo "de acuerdo con el avance de las investigaciones".

Por su parte, alumnos han criticado este miércoles estas detenciones, que han definido como "ataques policiales al colectivo estudiantil".

Así, un estudiante de la Universitat de València, Jordi Caparrós, ha denunciado, durante una rueda de prensa de la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública, estos hechos y ha instado a las universidades a "ser fuertes frente a estos ataques que está recibiendo el alumnado, que es el que sale a la calle".

En la misma línea, ha reclamado que todas las universidades públicas hagan una "declaración conjunta a favor de estas personas que están siendo detenidas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.