La segunda edición del Festival Acustiqueta, que se celebrará en Figueres del 30 de agosto al 1 de septiembre en el marco del Festival Acústica, espera superar este año los 15.000 asistentes que pasaron por este certamen, pensado para los más pequeños.

Según ha informado la organización del festival en nota de prensa, entre las principales novedades de esta segunda edición cabe destacar que Cacaolat será el principal patrocinador; o que se ha apostado de forma clara para atraer público procedente de la Catalunya Norte gracias a un convenio con el club de rugby Usap de Perpinyà.

Además, la Acustiqueta incorporará un nuevo espacio de ocio, ubicado en la plaza Josep Pla de Figueres, donde se organizarán talleres infantiles y familiares durante todo el día; la organización del festival también ha trasladado a la plaza Catalunya los conciertos ya que así puede triplicarse el número de público asistente.

En relación a la programación, este año podrán verse en la Acustiqueta: los Abbey Road, con su espectáculo familiar 'Beatles for kids'; la coproducción realizada con Sónar Kids que une a Pinker Tones y Albert Pla en 'Rolf&Flor'; o la orquestra Di-versiones que repite en el cartel con su 'Diver-kids'.

También podrán verse a Landry el rumberu; el Zoomwats, un espectáculo de música de cuentos tradicionales, que cuenta con la dirección artística de Saki Guillen y con la interpretación de cantantes de diferentes musicales como Jofre Bardagí, Salva Roncero o Txell Sust; otro de los artistas que pasará por el festival será Andreu Rifé, con un grupo de reggae-pop.

Consulta aquí más noticias de Girona.