Acciona se ha adjudicado por tercer ejercicio consecutivo el contrato de suministro de electricidad a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) por un importe estimado de 31 millones de euros, según informó la empresa.

Con la reedición de este contrato, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza su negocio de comercialización de energía 100% renovable a clientes finales.

En virtud del convenio firmado con Acuamed, Acciona suministrará energía eléctrica a todas las plantas desaladoras, potabilizadores y a otras instaciones gestionadas por esta entidad durante un año a contar desde el próximo mes de julio.

También aportará electricidad a las oficinas de la empresa, tanto en la sede social de Madrid, como en las que tiene en la Comunidad Valenciana, Murcia Almería, Málaga y Tarragona.

En total, el contrato suma 160 puntos de suministro, con una potencia total instalada de 205 megavatios (MW) y un consumo anual de 429 gigavatios a la hora (GWh), lo que representa un incremento del 24% en relación con el consumo estimado para el contrato precedente.

Entre las instalaciones más destacadas vinculadas a este contrato figuran las desaladoras de Carboneras (Almería) y Torrevieja (Alicante), y la potabilizadora de Albacete.

El negocio de suministro de electricidad limpia de Acciona supuso la comercialización de 3.287 GWH en 2012. En su cartera de clientes figuran compañías como Adif, el Museo del Prado, Telefónica, Aena Metro de Madrid o el Canal de Isabel II.

Consulta aquí más noticias de Toledo.