La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el Gobierno regional invertirá más de 3 millones de euros para acometer obras de emergencia en las carreteras de la región que se han visto afectadas por las intensas precipitaciones y lluvias, un "esfuerzo presupuestario muy importante para recuperar con rapidez la normalidad y la seguridad vial en los puntos afectados".

Prueba de ello, ha sido la obra que se va a ejecutar en la carretera CM-5150 en el tramo que cruza el puente sobre el arroyo Alcañizo, donde Marta García se ha desplazado para comprobar el deterioro que ha sufrido esta infraestructura a causa de las precipitaciones de los pasados meses y que corría el peligro de hundirse totalmente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Según Marta García, se realizará "una actuación de consolidación, de rehabilitación integral de la estructura, pero conservando o no perdiendo los valores históricos y estéticos del puente". Las obras han sido ya adjudicadas por un importe de 649 mil euros y se van a iniciar en los próximos días.

Marta García ha hecho hincapié en la necesidad de acometer con celeridad este tipo de obras que pese a las limitaciones presupuestarias, este Gobierno considera necesario atender las urgencias manifiestas en las carreteras de la región.

Para ello, desde el departamento que dirige se están contratando obras por procedimiento de emergencia o por procedimiento ordinario, para reparar distintas carreteras la región, que han resultado afectadas por las inclemencias climatológicas. En este sentido, se va a actuar en la CM-2105, del término municipal de Villalba de la Sierra, en Cuenca, y en la CM-2004 de Pioz, en Guadalajara.

La mayor parte de las reparaciones tendrán lugar en carreteras de la red convencional de la sierra albaceteña, concretamente se actuará en la CM-3205, en el término municipal de Bienservida; en la carretera CM-3204 en los términos municipales de Riópar, Villaverde de Guadalimar y Cotillas; en las carreteras CM-412 y CM-3216 de Salobre, Riópar, y Paterna del Madera, en la CM-3203 del término municipal de Ayna y en la CM-3216 de Peñas de San Pedro y Alcadozo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.