El golfista español Sergio García ha valorado el "espectacular" reconocimiento a José María Olazábal con la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que en su opinión también "reconoce la última Ryder Cup" ganada el año pasado en Estados Unidos con el guipuzcoano como capitán.

"Estoy contentísimo por Chema. Ganar este premio es espectacular para cualquier persona y más si eres español. Él se lo merece y creo que se reconoce lo que se consiguió hacer el año pasado con la Ryder Cup de Medinah", apuntó García en declaraciones enviadas a los medios.

El castellonense recordó que Severiano Ballesteros "es el único golfista aparte de Chema que ha ganado el Príncipe de Asturias" y que eso "indica lo difícil que es" lograrlo. "Cualquier deportista del mundo lo puede ganar y es muy bonito que se lo den a él", abundó García, que también valoró el reconocimiento a su deporte. "Que un golfista gane este premio es muy bonito para el golf y sigue enriqueciendo nuestro gran deporte", zanjó.

Consulta aquí más noticias de Asturias.