La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Berriozar como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza. Concretamente se le acusa de cometer, durante los dos últimos meses, robos en el interior de media docena turismos de esa localidad que estaban estacionados en la vía pública y en garajes de comunidades de vecinos.

El detenido es R.V.C., de 28 años, y ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. Esta persona se encontraba en libertad condicional desde principios de mayo y tiene numerosos antecedentes, algunos de ellos relacionados, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

R.V.C. ha sido identificado por la Policía Foral por medio de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia instalado en los garajes donde se cometieron los robos. Asimismo el detenido es conocido en ámbitos policiales.

Los agentes creen que este vecino de Berriozar accedía a los garajes a través de algún descuido de los vecinos. Asimismo, según las investigaciones, en uno de los robos habría encontrado una llave del garaje en el interior de uno de los turismos.

Durante el registro realizado en la vivienda del detenido, la Policía Foral ha hallado una caja de herramientas que uno de los afectados tenía en uno de los vehículos forzados y una cazadora que coincide, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, con la que el detenido llevaba puesta en el momento en que se cometió uno de los robos.

Desde la Policía Foral se recomienda a los ciudadanos que controlen el cierre de las puertas de sus garajes para evitar, en la medida de lo posible, el acceso a ellos de personas ajenas a la comunidad. Además, si observan actuaciones sospechosas, se aconseja llamar al teléfono de emergencias 112.

Consulta aquí más noticias de Navarra.