El alcalde de la localidad burgalesa de Valle de Tobalina, Rafael González, ha expresado su deseo de que el ministro de Industria además de anunciar el cierre de la central de Santa María de Garoña anuncie un plan de reindustrialización para una comarca "que ha estado generando energía para todo el país".

Así lo ha asegurado González en declaraciones a Europa Press, quien ha explicado que no conoce en profundidad el contenido del anuncio realizado este miércoles por el ministro José Manuel Soria ya que se encuentra fuera de España y desconoce si hay "una puerta abierta o no" para la central.

No obstante, el alcalde de Valle de Tobalina ha reconocido que se está vivienda "un momento complicado" ante una "posible pérdida de puestos de trabajo y de impuestos" por lo que ha expresado su deseo de que el ministro Soria "anuncie medidas de reactivación económica de la zona" para que la comarca "no quede desproteguida".

Asimismo, Rafael González ha asegurado que ve "con preocupación" el futuro de esta zona del norte de la provincia de Burgos ya que la central de Garoña "es la única factoría" que existe en la comarca y da empleo a 500 personas, por lo que el cierre "supondrá la pérdida de empleo sin haber creado una alternativa".

El alcalde de Valle de Tobalina ha explicado que los ánimos entre los vecinos "no son buenos" y más con las "noticias contradictorias" que se han sucedido últimamente, por lo que ha pedido un plan "de reactivación que de respuesta a una comarca que ha estado generando electricidad para todo el país y que ahora no se puede abandonar".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.