La Facultad de Medicina de Albacete sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la primera posición de universidades españolas en los resultados de la última convocatoria de Médico Interno Residente (MIR) respecto al porcentaje de alumnos presentados que han obtenido plaza y que se sitúa en un 91 por ciento.

En esta última convocatoria se han presentado un total de 97 alumnos en Albacete, 84 de la novena promoción, de los cuales un 99 por ciento han superado el examen y un 91 por ciento de los estudiantes han obtenido plaza, el máximo porcentaje de todas las universidades españolas.

Asimismo, dos alumnos de la novena promoción se encuentran entre las 100 mejores calificaciones, y más del 53 por ciento entre los 2.000 primeros, de un total de 13.664 presentados, tal y como ha informado en nota de prensa la Universidad regional.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el examen MIR —requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea— sitúa a la Facultad de Medicina de Albacete, que este año celebra su decimoquinto aniversario, a la cabeza de las facultades españolas en cuanto a resultados.

Además, los datos publicados por el Ministerio ponen de relieve que la Facultad de Medicina de Albacete se coloca en segunda posición en relación con el número de opositores que se encuentran en el conjunto calificado por el propio Ministerio como "grupo fuerte".

Consulta aquí más noticias de Albacete.