El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha precisado este miércoles que la línea Huelva-Zafra no se suprimió con el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero sino que en la línea se invirtieron unos "diez millones de euros" y debido a las obras no se podía realizar el tránsito para pasajeros.

En rueda de prensa y cuestionado por el planteamiento del PP de que con el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero se decidió eliminar el tren diario entre Huelva y Zafra, reduciendo el servicio hasta la localidad onubense de Jabugo, ha explicado que "a esto se agarra el PP para cambiar el nombre a la línea y llamarla Huelva-Jabugo" en lugar de Huelva-Zafra y al mismo tiempo "decir que se eliminó la línea de pasajeros con el Gobierno de Zapatero".

Pese a todo, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "saben muy bien qué pasa cuando gobierna el PP o el PSOE", a la par que ha remarcado que "cuando en Madrid ha gobernado el PSOE no solo no ha corrido peligro la línea sino que se han realizado inversiones para su mejora", como en la zona de El Repilado o la mejora en los cambios de vía.

En opinión del delegado de la Junta, "ha sido llegar el PP al Gobierno y de nuevo esa línea está en el disparadero y se quiere eliminar el tránsito de viajeros".

Asimismo, ha señalado que es una línea de "responsabilidad y competencia del Gobierno" y ha recordado las palabras del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el cual matizó que la administración regional realiza inversiones "cuando son líneas que empiezan y terminan en la comunidad andaluza".

"No puede ser que se mire a la Junta cuando está claro que es competencia del Gobierno", ha apostillado, añadiendo que también desde el PP se apuntó al puerto cuando la línea ferroviaria es competencia, ha reiterado, del Estado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.