El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha instado este miércoles al ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que ha considerado un "acomplejado" con Andalucía, a que suba las tasas universitarias a las familias que más tienen, en lugar de quitar las becas a las que menos tienen.

En rueda de prensa, Francisco Álvarez de la Chica ha criticado que el ministro, al ser interpelado ayer en el Senado sobre el recorte de becas universitarias, respondiera "insultando a Andalucía". "A la derecha de este país se le atraganta Andalucía y cada vez que tiene oportunidad, vomita un exabrupto", según ha afirmado el portavoz socialista.

En su opinión, Wert volvió a demostrar un desprecio absoluto con nuestra tierra "al repetir la cantinela de que Andalucía recibe más de lo que merece y que aquí la gente no estudia ni se esfuerza", algo que se traduce en que para este ministro, esta comunidad "es un lastre para España".

Además, Álvarez de la Chica, ha criticado que el ministro de Educación ironizara sobre la "pobreza" al referirse a "ser pobre" como un "término antiguo" y ha afirmado que Wert "no sabe lo que es ser pobre ni ser becario de una familia humilde".

El portavoz socialista se ha preguntado "por qué el Gobierno del PP no sube las tasas universitarias a las familias que más tienen" y no les quita las becas a las familias que menos tienen.

Para Álvarez de la Chica es llamativo que "los mismos que estaban cobrando sobresueldos sean los que participan ahora en la reducción de becas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.