Doce asociaciones, 11 entidades locales y 7 consorcios reciben ayudas para actividades de desarrollo turístico

La convocatoria de ayudas que ahora ha resuelto el Departamento de Turismo está dotada con 434.000 euros

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, ha resuelto una convocatoria de ayudas dotada con 434.000 euros y destinada a la promoción de actividades de desarrollo turístico. Se han visto beneficiadas por esta convocatoria 12 asociaciones turísticas, 11 entidades locales y 7 consorcios.

Del monto presupuestario total, 174.000 euros han tenido como destinatarios a las asociaciones turísticas y como objeto el desarrollo de acciones en materia de calidad y la organización de celebraciones y eventos turísticos; otros 160.000 euros se han dirigido a las entidades locales y consorcios, tanto para actuaciones de calidad como para celebraciones y eventos; finalmente, 100.000 euros se han destinado a los consorcios para la mejora de la gestión turística. La resolución de las convocatorias se ha planteado en términos de concurrencia y se ha establecido el prorrateo como fórmula de reparto.

Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivo fomentar el papel asesor e impulsor de calidad de las asociaciones, y la función dinamizadora y organizadora tanto de asociaciones turísticas como de consorcios turísticos y entes locales, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La convocatoria también pretende contribuir a la puesta en práctica del Plan de Desarrollo de Productos Turísticos, que persigue cuatro objetivos: conseguir una oferta turística competitiva, ordenada y consensuada entre los distintos agentes implicados en el desarrollo turístico; definir un sistema de coordinación integral en turismo, potenciar la eficacia y eficiencia de las inversiones y estructurar de forma equilibrada el territorio.

ASOCIACIONES,

Entes locales y consorcios beneficiados

Entre las asociaciones que han recibido la ayuda están la Asociación de empresas turísticas de la Zona Media; la Asociación Zaldiko Promociones; la Asociación agrupación de comercio, hostelería y servicios de Dantxarinea; Aralar Mendi Sociedad Cultural Deportiva Recreativa; Asociación Oriphean Oficios y Tradiciones; Asociación de Hostelería de Estella; Asociación para el desarrollo de la Valdorba; Asociación Cultural de Almadieros Navarros; Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra; Asociación Turística Tierras de Iranzu; Asociación Cofradía del Hongo y Setas de Navarra y la Asociación Cederna Garalur.

Por su parte, un total de 11 entidades locales de Navarra se han beneficiado de las ayudas. Se trata de Viana, Ochagavía, Corella, Lodosa, Sesma, San Adrián, Sangüesa, Tudela, Cintruénigo, Azagra y Fitero.

Por último, los consorcios que han recibido la ayuda son: el Consorcio para el Desarrollo del Valle de Roncal; Consorcio Turístico de Bértiz; Consorcio para las estrategias de Desarrollo de la Ribera de Navarra; Consorcio Turístico de Tierra Estella; Consorcio Turístico del Plazaola; Consorcio Turístico Tierras de Javier y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento