El Consorcio de Bomberos de Tenerife reforzará el próximo domingo todas sus dotaciones con motivo de la celebración de las hogueras de San Juan para atender cualquier situación de emergencia. En concreto, se reforzarán todos los parques profesionales de la isla, los parques voluntarios y la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

El presidente del Consorcio, Carlos González, ha explicado que el dispositivo preventivo estará activado desde las 18.00 horas del domingo hasta las 02.00 horas del lunes, e insiste en la necesidad de tener en cuenta, a la hora de realizar una hoguera, los consejos y recomendaciones que de forma anual se comunican desde el Consorcio para evitar cualquier situación dramática.

González Segura quiso recordar que la noche de San Juan del año pasado se atendieron más de 200 llamadas de emergencia y los bomberos realizaron cerca de 60 intervenciones en hogueras descontroladas por la propagación del fuego a rastrojos, matorrales u otros materiales combustibles próximos.

Por ello, el presidente de la Institución tinerfeña insiste en que es fundamental tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes, y recuerda que ante cualquier emergencia se deberá contactar a través del teléfono único de Emergencias 1-1-2 para lo movilización de la ayuda correspondiente