El portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, ha considerado que en la propuesta que el PP-A ha hecho al Gobierno central e "retenga" a la Junta los fondos que le transfiere para las entidades locales si la administración autonómica no abona pronto la deuda que mantiene con los ayuntamientos de la comunidad tiene, sin duda, "mala baba".

En rueda de prensa, Castro ha manifestado que el PP-A lo que pretende con esa propuesta es que el Gobierno no cumpla con lo establecido legalmente en cuanto a esas liquidaciones que tiene que transferir a la Junta.

Asimismo, ha señalado que el Partido Popular lo que quiere es "ningunear" a la Junta de Andalucía, que siempre ha querido buscar una solución compartida con la administración central a los problemas financieros de los ayuntamientos.

En este sentido, Castro ha puesto en valor la reunión que este miércoles mantendrá el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para abordar la situación financiera de varios ayuntamientos andaluces.

Se demuestra, según ha indicado, que hay un actitud "en positivo" de la Junta y que trata de aportar soluciones para hacer frente a la crisis económica de muchos ayuntamientos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.