Quince alumnos de los colegios San Cernin y San Francisco de Pamplona y del IES Sancho III el Mayor de Tafalla han ganado la fase autonómica de la octava edición del concurso Consumópolis, organizado por el Instituto Nacional de Consumo en colaboración con el Gobierno de Navarra.

El consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo foral, Íñigo Alli, ha recibido este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a los ganadores, que ahora participan en la fase nacional de este premio, y les ha entregado un diploma. En el acto también ha participado el director del Servicio de Consumo y Arbitraje, César López.

En concreto el equipo SFK4, del colegio público San Francisco de Pamplona, se ha alzado con el premio en la categoría de tercer ciclo de Educación Primaria; el grupo Tafalla Remix, del IES Sancho III el Mayor de Tafalla, ha obtenido el galardón en la modalidad de primer ciclo de ESO, y el equipo Las Abejas, del colegio San Cernin de Pamplona, ha ganado el premio en la categoría de segundo ciclo de ESO.

Los tres equipos han estado formado por cinco alumnos y han contado con un profesor coordinador: Mª Ángeles Azanza, del CP San Francisco; Francisca Martínez, del IES Sancho III el Mayor, y Javier Sánchez, del colegio San Cernin.

En la entrega de premios han excusado su asistencia los alumnos del colegio San Cernin. Durante el acto, además del consejero Alli, ha intervenido por parte de los centros participantes la profesora Francisca Martínez.

Octava edición del concurso consumópolis

El objetivo del concurso escolar Consumópolis es fomentar la adquisición y consolidación de hábitos de consumo responsable entre la población escolar con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años.

La edición de este año, que ha sido la octava, ha tenido por lema 'Entrénate bien para un consumo responsable'. Los escolares participantes han reflexionado sobre sus hábitos de consumo relacionados con la actividad física: alimentación sana y equilibrada, ropa deportiva, equipaciones, etc.

La fase autonómica del concurso está dividida en dos partes. La primera ha sido un juego interactivo en internet con pruebas, individuales y colectivas, de carácter pedagógico y lúdico en la ciudad virtual de Consumópolis. La segunda actividad ha consistido en la realización de un cartel relacionado con el deporte y el consumo responsable.

En esta octava edición se han inscrito un total de 65 equipos navarros. De ellos 35 han completado la primera actividad y 22 han realizado la segunda. Pertenecen a los siguientes centros: CP Otero Navascués, de Cintruénigo; IES Joaquín Romera, de Mendavia; CP San Francisco y Colegio San Cernin, de Pamplona; e IES Sancho III el Mayor, de Tafalla, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.