El patronato prevé la llegada de 48.000 turistas extranjeros en 20 vuelos semanales de 13 países

Se trata del mayor operativo puesto en marcha por la institución para la temporada estival con apertura de nuevos mercados
Amat, en el centro, presenta la operativa estival del Patronato de Turismo
Amat, en el centro, presenta la operativa estival del Patronato de Turismo
EUROPA PRESS
Amat, en el centro, presenta la operativa estival del Patronato de Turismo

La operativa gestionada por el Patronato Provincial de Turismo para la temporada estival contempla la llegada de 48.000 turistas extranjeros al destino 'Costa de Almería' gracias los 20 vuelos semanales que ya están arribando al aeropuerto de la capital, lo que supone un hito "histórico" fruto del "trabajo, la dedicación y la constancia" de la institución y de las acciones promocionales que ha impulsado junto a acuerdos con touroperadores.

Así lo ha destacado en rueda de prensa este miércoles el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, quien ha subrayado que se trata de la iniciativa "más ambiciosa" del Patronato de Turismo de Almería, que supone, además, "un refuerzo para la economía de la provincia y apoyo fundamental para sectores tan importantes para el empleo como el hotelero y el de servicios".

Amat ha explicado que a través de esta operativa ya están llegando los primeros turistas desde el mes de abril aunque desde la semana pasada se ha alcanzado la cifra 20 vuelos semanales, "una cantidad que nunca se había conseguido hasta ahora". La operativa contempla vuelos hasta el próximo mes de septiembre si bien el objetivo de la institución es "romper la estacionalidad y alargar el verano hasta noviembre, uno de nuestros grandes retos", según ha remarcado.

El vicepresidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo, Javier Aureliano García, ha trasladado que, en esta operativa, se ha conseguido acceder a nuevos mercados internacionales, "atrayendo a turistas de 13 países". Por primera vez, el aeropuerto almeriense recibirá vuelos charter procedentes de Finlandia, Dinamarca, Serbia, Noruega y Portugal.

"Nuestro objetivo ha sido abrir nuestro destino a un amplio abanico de mercados para no tener que depender de uno o dos países para la emisión de turistas como ha venido sucediendo hasta ahora. De esta forma, ante la posible caída de un mercado concreto, siempre tendremos otros emisores que operen con nuestra provincia", ha explicado García, quien ha destacado que se está trabajando para "atraer a un turismo de calidad, de un poder adquisitivo medio alto que nos sitúe como un destino destacado en Europa".

Además están llegando a Almería vuelos procedentes de Chequia, Suecia, Islandia, Holanda, Eslovaquia, Polonia y Rusia. García ha señalado que, en total, se contemplan 20 vuelos, que están alcanzado un nivel de ocupación de "más del 80 por ciento", por lo que, ha indicado, "hemos conseguido superar nuestros objetivos iniciales en tanto en la cantidad de operativas como en la diversificación de mercados que trabajan con la provincia".

Ha recordado, en esta línea, que el Patronato de Turismo "continúa trabajando" para que haya vuelos regulares procedentes de Noruega y destacado el segmento del turismo de golf como el que acapara la "mayoría de la operativa y como generador de mucha riqueza" en la provincia.

A través de esta iniciativa están desembarcando en la provincia de Almería una media de 3.300 turistas a la semana que se están alojando en hoteles de siete municipios de la provincia como son Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Mojácar, Vera y Níjar aunque existen paquetes turísticos con excursiones a todos los rincones de la provincia en los que los visitantes podrán disfrutar de la "gran riqueza de contrastes" que ofrece el destino 'Costa de Almería' y su "diversidad". La estancia media será de entre siete y diez días.

García ha trasladado que la llegada de estos vuelos es fruto de de un "duro trabajo de visitas, negociaciones con touroperadores y campañas de promoción de la provincia en origen" para una operación financiada íntegramente por el Patronato de Turismo con un presupuesto de 150.000 euros. Ha señalado además que el Patronato de Turismo no se va "a quedar aquí". "Vamos a seguir trabajando para impulsar el turismo nacional y para conseguir nuevos vuelos internacionales hasta la provincia".

Al respecto, ha trasladado que la institución trabaja para "consolidar a nivel doméstico nuevas conexiones áreas" y para frenar la caída del diez por ciento en el número de visitantes nacionales que experimento Almería en 2012. "Creemos que vamos a recuperar este año y consolidar aún más las cifras de turismo extranjero", en el que, según ha remarcado, se experimento un incremento del 20 por ciento en la campaña anterior. "Estamos trabajando de manera muy concienzuda para mejorar las comunicaciones en le mercado nacional y en hacer acciones promocionales".

Durante la presentación han acompañado al presidente el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, los tenientes de alcalde de Almería, Juan José Alonso y Roquetas de Mar, Francisca Toresano y las concejales de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco y Vera, Catalina Soriano, que han mostrado su satisfacción por el impulso al sector que supone esta operativa para sus municipios en particular y para toda la provincia en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento