La plaza de Toros acogerá del 21 al 30 de este mes la segunda edición del Oktoberfest, que contará con 13 cervezas diferentes -61 grifos— ofrecidas por 15 establecimientos hosteleros, a los que se une un puesto de bebidas no alcohólicas. También contará con 80 mesas con capacidad para 800 personas y además de bebidas se ofrecerá platos típicos de la cocina alemana.

El evento ha sido presentado por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (Foro), el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, e Iván de la Plata, de Fenicia, organizador del evento.

Couto, por su lado, ha destacado que en 2012 registró 25.000 participantes y un consumo de 20.000 litros de cerveza. Además, ha señalado que se instalarán pantallas de televisión para ver el fútbol para poder seguir los partidos.

Por su parte, Álvarez ha resaltado que se mantiene la entrada libre aunque se cambie la ubicación de Poniente a la plaza de Toros, al tiempo que ha confiado en que pasen por el evento personas que se desplacen al concierto de Bruce Springsteen, que será el próximo 26 de junio en el estadio de El Molinón.

Iván de la Plata, asimismo, ha especificado que de los 15 establecimientos cerveceros, 12 son de Gijón y los otros de otras partes de Asturias. También ha señalado que se ha llegado a un acuerdo con Alsa para aumentar la frecuencia de los viajes desde las principales ciudades asturianas.

El horario será de 13.00 a 16.00 horas y de 19.00 a en torno 1.00 horas los fines de semana, y hasta las 00.00 horas de lunes a viernes. Como excepción, el día 26, coincidiendo con el concierto de Bruce, se abrirá por la mañana. Se han mantenido además congelados los precios, con pintas de cerveza a tres y cuatro euros y los 'cachis' de litro, entre cinco y siete euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.