El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha calificado este miércoles de una "solemne estupidez" la propuesta que el PP-A planteará al Gobierno de la Nación para que "retenga" a la Junta de Andalucía los fondos que le transfiere para las entidades locales si la administración autonómica no abona pronto la deuda que mantiene con los ayuntamientos de la comunidad.

En rueda de prensa, Álvarez de la Chica ha manifestado que tanto la Junta como el propio Gobierno de la Nación en relación con las comunidades autónomas a veces se retrasan en sus obligaciones. Ha indicado que la administración andaluza puede tener problemas de tesorería, pero no de decencia con los ayuntamientos.

Ha recordado que Andalucía es la comunidad que más recursos incondicionados destina a los ayuntamientos y ha estimado que el PP-A, sin duda, está desubicado en término de política local.

Álvarez de la Chica ha recordado además que el Partido Popular, cuando le ha convenido, ha lanzado la idea de que los ayuntamientos eran unos "derrochadores" y ahora está metido en un "enredo" en relación con la reforma local.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.