El PSOE-A ha calificado este miércoles de "impecable" tanto la trayectoria y la forma de hacer política del exconsejero andaluz Francisco Vallejo como la instrucción que está realizando el juez del caso Invercaria.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado que el juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria actúa "correctamente" al haber solicitado al Parlamento andaluz que certifique qué persona o personas que integraron el Consejo Rector de IDEA que aprobó en 2008 la ampliación de capital de la iniciativa Ferias Internaciones Virtuales de Andalucía (FIVA) siguen siendo actualmente aforadas, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En su opinión, la instrucción de este caso se está llevando a cabo de una manera "impecable" en lo que se refiere al aspecto formal. Ha indicado que de ese requerimiento del juez al Parlamento no se deduce que el exconsejero pueda ser imputado o llamado como testigo, sino que hay muchas formas para ser citado en un procedimiento judicial.

En cualquier caso, Álvarez de la Chica ha querido dejar claro que la trayectoria y la forma de hacer política de Vallejo ha sido "impecable" y tiene una "entereza política a prueba ya de muchos años".

Para el portavoz socialista, hay que respetar, ante todo, las acciones de la justicia y ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz nunca ha eludido dar explicaciones sobre este u otros asuntos que están siendo investigados.

Asimismo, ha criticado la actitud del PP-A ante este asunto o la investigación del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), porque es un claro ejemplo "de la ley del embudo llevada a su máxima expresión".

El Partido Popular, según ha agregado, considera que de los asuntos que le afectan y que están siendo investigados por la justicia no se debe hablar, pero sí de los que afectan a otros. A su juicio, el PP-A está en una situación "desesperada" en Andalucía porque ve cada día el desapego de la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.