El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este miércoles que si la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) le pide oficialmente una investigación "sobre la legalidad de las devoluciones de inmigrantes irregulares" que llegan cada día a la Ciudad Autónoma de Melilla, procederá a ello pero ha asegurado que de momento "no nos consta".

A pregunta de los periodistas en Melilla, donde participa en unas Jornadas de Derecho, Torres-Dulce ha manifestado que se mueven "en el terreno de la legalidad. "Es decir, que siempre que alguien comunica algún hecho que pueda ser perseguible en el área de nuestras competencias, nosotros lo investigamos con imparcialidad y con mayor eficacia posible", ha aclarado.

En este sentido ha declarado que, "si llega algún tipo de reclamación o puesta en común", de la que ha dicho no tener "noticia de que se haya producido en este momento", sin "ningún genero de dudas" procederán "a la investigación de esos hechos".

La AUGC anunció esta petición a través de un comunicado de prensa ante el temor de que los guardias civiles pudieran estar cometiendo alguna ilegalidad en las devoluciones de los inmigrantes "tras las dudas que las formaciones políticas UPyD, IU y EQUO han llevado al Congreso de los Diputados con diversas preguntas parlamentarias sobre esta posible ilegalidad".

La asociación había señalado que si se ha dirigido a la Fiscalía General del Estado solicitando estas recomendaciones es porque previamente "ha sido la propia Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, en una clara dejación de defensa de sus trabajadores, la que se ha negado a dar un protocolo de actuación como había solicitado AUGC".

Consulta aquí más noticias de Melilla.