SriLankan Airlines ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU) con Airbus para la compra de seis A330-300 y cuatro A350-900, pedido valorado en 2.584,2 millones de dólares (1.929,2 millones de euros), según el precio de catálogo, informó el fabricante europeo.

El A330-300, valorado en 239,4 millones de dólares (178,7 millones de euros) la unidad, es uno de los aviones de fuselaje ancho más ampliamente utilizados en servicio hoy en día y se mantiene como el avión en su clase "más rentable y capaz", logrando un promedio de fiabilidad operativa superior al 99%, según el constructor.

El A350 XWB, valorado en 287,7 millones de dólares (214,8 millones de euros) cada avión, forma parte de la nueva línea de productos de tamaño mediano y largo alcance que comprende tres versiones y capacidades para entre 270 y 350 pasajeros, con tres clases de configuración.

Además, traerá un cambio cualitativo en eficiencia con un 25% menos de consumo combustible y una reducción equivalente de emisiones de CO2, defendió Airbus,

Estas aeronaves comparten una misma cabina y una comunalidad operacional, lo que permite a las aerolíneas emplear a los mismos pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad operativa y logrando importantes ahorros de costes.

"La eficacia, fiabilidad y atractivo para el pasajero de nuestros A330 en servicio constituyen el pilar de las operaciones de largo radio de SriLankan", señaló el consejero delegado de SriLankan Airlines, Kapila Chandrasena.

Por otra parte, el director del área de clientes de Airbus, John Leahy, ha apuntado que "la combinación ganadora" de A330 y A350 XWB permitirá a SriLankan Airlines ofrecer a sus pasajeros los más altos niveles de confort, beneficiándose también de "unos niveles superiores de eficiencia en todo momento".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.