La portavoz del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha criticado que la Diputación guipuzcoana, gobernada por Bildu, "está dormida, mientras los guipuzcoanos sufren la crisis".

En un comunicado, Romero ha censurado la "desesperante pasiva" actitud, que, a su juicio, mantiene el Gobierno foral de Bildu ante la actual coyuntura económica.

"Están demostrando que ni saben, ni quieren gobernar Gipuzkoa, pero su inacción y su falta de iniciativa la está padeciendo toda la sociedad guipuzcoana, especialmente aquéllos a quienes más está afectando la crisis", ha afirmado.

A su juicio, el hecho de que la Diputación no haya aprobado aún "los decretos forales que desarrollan la partida anticrisis, es prueba palpable del poco interés de Bildu para hacer frente a los problemas de los guipuzcoanos".

Finalmente, ha destacado que "es positivo" caminar hacia un sistema fiscal "más justo", pero no se debe olvidar que la fiscalidad "es una herramienta de redistribución" y "hay que utilizar los recursos públicos para hacer frente a la crisis con políticas de gasto redistributivas, en apoyo al empleo y a la promoción económica".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.