La percusión volverá a protagonizar la cuarta edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), que se celebrará entre el 20 y el 28 de junio en el Auditorio 'Adán Martín'.

El cartel mantiene su carácter internacional con la presencia del croata Igor Lesnik y del dúo británico Maraca2, a los que acompañarán el grupo valenciano Amores Grup de Percussió, además de Tak-Nara Percussion Group y Tuópali Dúo, formaciones estables en la programación de los años precedentes.

El Festival ha sido presentado hoy miércoles por el director de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, y el director del Festival, Francisco Díaz.

De la Rosa ha destacado la presencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) por primera vez en este festival, lo que supone "un reconocimiento para el mismo", así como el estreno mundial de una obra para dúo de percusión y orquesta que ha sido encargada por Auditorio de Tenerife al compositor y percusionista Nebojsa Jovan Zivkovic.

Esta obra será interpretada por Tuópali Dúo y la OST en la Sala Sinfónica el 28 de junio, mientras que el resto de conciertos (Amores Grup de Percussió; Maraca2 y Tak-Nara; Igor Lesnik) tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio los días 20 y 27.

Además, esta edición del FMUC contará con novedades como las masterclass de los artistas participantes dirigidas a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, y una actividad paralela al Festival en la que un total de 58 alumnos de percusión de las Escuelas de Música de Tenerife están siendo partícipes del proyecto y tendrán su protagonismo con actuaciones previas a los conciertos.

El Festival, como viene siendo habitual, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, y el apoyo del Conservatorio Superior de Música de Canarias. El origen de este proyecto se centra en el repertorio musical contemporáneo, que abarca obras del siglo pasado y el actual.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.