El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la reforma de las administraciones públicas que plantea el Gobierno central le parece "una propuesta necesaria y valiente". Con todo, ha advertido de que "cuando tocan las competencias de las comunidades autónomas", estas iniciativas "se tienen que negociar y ver en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera".

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de CC.OO. en Santiago, Feijóo ha constatado que "hay una serie de propuestas que la Administración del Estado tiene que hacer y corresponde ejecutarlas", mientras hay "otra serie de propuestas que, cuando tocan las competencias de las comunidades autónomas, se tienen que negociar".

"Me parece que es una propuesta necesaria, valiente, que se viene a enmarcar dentro de la reforma bancaria y la reforma laboral que se propuso en España", ha destacado el jefe del Ejecutivo antes de señalar que "ahora toca la reforma de las administraciones".

Núñez Feijóo ha subrayado que le parece "bien" todo aquello que sea "mantener los servicios públicos esenciales, gastar menos en el ámbito burocrático de los servicios públicos y eliminar duplicidades entre los ayuntamientos, las comunidades y el Gobierno de España". "Por lo que sé, esa reforma es exactamente lo que persigue", ha llamado la atención.

Así, ha apostado por "mantener los servicios públicos esenciales, la educación, la sanidad, las universidades, los servicios sociales" y por "gastar menos en burocracia y evitar duplicidades".

Por ello, ha finalizado dando la "bienvenida" a una propuesta que la Xunta estudiará "con muchísimo interés", antes de insistir en que "solo que un gobierno en democracia" haga este tipo de propuestas "tiene que ser una buena noticia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.