El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, se ha solidarizado este miércoles con los vecinos de las localidades pirenaicas del valle de Benasque, afectados por el desbordamiento del río Ésera, y ha exigido la "urgente" reparación de las infraestructuras y equipamientos dañados.

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes autónomas, Javier Sada ha lamentado la situación "absolutamente dramática a nivel personal" y también por los daños en los bienes de los habitantes.

Ha puesto en valor la actuación de los ayuntamientos y los vecinos, quienes "han estado a la altura de las circunstancias" junto con Protección Civil y otros cuerpos, que han evitado los daños personales.

El portavoz socialista ha reclamado al Gobierno de Aragón que habilite los medios materiales y económicos para poder reparar las infraestructuras básicas y también los bienes públicos y privados vinculados al sector turístico, una de las más importantes fuentes de ingresos de la zona.

Ha recordado que los alcaldes de la zona se han quejado "constantemente" de la necesidad de limpiar los ríos y se ha preguntado "si es prudente tener los embalses llenos" con la cantidad de nieve que se ha acumulado este invierno y con una previsión de deshielo rápido. "Habrá que evaluarlo con tranquilidad", ha agregado Sada.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.