La degustación popular de vinos "Riojano, joven y fresco" aterriza por tercera vez este viernes, 21 de junio, a las 19 horas en el bilbaíno paseo de El Arenal, con los vinos de una veintena de bodegas de Rioja.

La iniciativa, organizada por el periódico digital larioja.com, llega a Bilbao de la mano de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, y cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja son los patrocinadores de este evento desde sus inicios en Logroño en 2006. Esta degustación mantiene el objetivo de contribuir a que los consumidores redescubran las cualidades de los vinos de Rioja, siempre desde el consumo moderado.

En la fiesta "Riojano, joven y fresco", veintitrés bodegas, distribuidas en mesas a lo largo del paseo de El Arenal, ofrecerán sus mejores vinos: blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva.

Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

Desde Haro hasta Alfaro, las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país, la tierra de los mil vinos.

"Riojano, Joven y Fresco", la primera y mayor cata 'callejera' de España, comenzó su séptima edición el pasado 13 de junio con una jornada en Logroño en la que participaron medio centenar de bodegas y a la que asistieron miles de personas hasta agotar los tickets.

Este viernes llega al Arenal de Bilbao, para regresar a Logroño con una segunda jornada el próximo 11 de julio, mientras que el 5 de julio visitará Santander.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.