El Partido Riojano ha solicitado la comparecencia "urgente" del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, "para que explique en el Parlamento regional los motivos del despido de cinco trabajadores del CIBIR". Añaden que tanto el consejero, como el propio presidente Sanz, deben dar explicaciones inmediatas a los riojanos.

Se trata, como dicen en un comunicado, "de un hecho que consideran un escándalo en toda regla, ya que según recogen los propios trabajadores el despido se produce por motivos políticos, por algo tan básico como poder ejercer la libertad de expresión y acudir a una concentración contra los recortes en las investigaciones científicas".

La formación regionalista subraya que "en La Rioja se viene despidiendo gente de empresas públicas y no renovando contratos por no hacer la pelota a Pedro Sanz y al Partido Popular".

Consideran "bochornoso que en pleno siglo XXI conozcamos que se despide a científicos y profesionales de una investigación sobre el Alzheimer por el mero hecho de discrepar de las decisiones del Gobierno del PP" y recalcan que "esto lleva pasando años en La Rioja; el PP siempre ha mostrado mucho empeño en mostrarle a los riojanos que o estas con ellos o contra ellos".

El PR+ señala que "en los últimos meses hemos conocido despidos en la Agencia del Conocimiento, el IRVI, Valdezcaray y otros entes del Gobierno del PP por los mismos hechos, incluso se han estado pagando nóminas varios meses sin que el trabajador acuda a su puesto para que no se entere de los disparates que hacen dirigentes del PP".

Los riojanistas afirman que "hace pocos días vimos un trabajador en huelga de hambre frente al Palacete de Pedro Sanz que había sido despedido motivos similares a los de los investigadores despedidos del CIBIR".

Para el Partido Riojano, "la política de I+D+I del Gobierno de La Rioja consiste en investigar a todos los que piensan distinto que el Gobierno, desarrollar medidas para ponerlos en la calle, e innovar fórmulas para contratar a familiares directos de altos cargos del PP en Valdezcaray y en varias empresas públicas más".

"La ciencia para Pedro Sanz es algo secundario; Sanz piensa que es más importante controlar a los ciudadanos críticos con el Gobierno y conseguir, a ser posible, que se marchen de nuestra Comunidad como están haciendo", afirman.

Desde el PR+ consideran que "es hora de que los ciudadanos pierdan el miedo a un Gobierno caciquil, propio del siglo XIX, y para nada del siglo XXI, que incluso no dejó ni recoger sus pertenencias a los despedidos del CIBIR, un centro donde todo el mundo sabe desde hace tiempo que el Partido Popular hace lo que le viene en gana, coloca a quién quiere y niega la información en el Parlamento de La Rioja".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.