El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha resaltado que Air Europa está comercializando vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz que se materializarán a partir del 1 de julio con destino a Madrid y Badajoz.

De Moral también ha avanzado que el contrato para la adjudicación de la promoción y publicidad institucional del aeropuerto pacense podría estar "resuelto" a finales de julio "aproximadamente", fecha en la que ya estará operando la única empresa que continúa en el proceso, Air Europa.

El consejero ha recordado que este pasado martes se reunió la mesa de contratación de dicha adjudicación y decidió "seguir con el proceso únicamente con una oferta", la de la UTE Viajes Ecuador, Globalia Business Travel, Air Europa Líneas Aéreas y Globalia Autocares, puesto que "sí subsanó" los "requerimientos" solicitados. Ha agregado que los otros dos licitantes, Viajes El Corte Inglés y Asga, "no" han presentado la documentación administrativa requerida.

Del mismo modo, ha puntualizado sobre Air Europa que "antes de que se sacara a licitación el concurso ya anunció que quería llegar" al aeropuerto pacense y que, según ha sumado, ya está comercializando vuelos que se materializarán a partir del 1 de julio con destino a Madrid y Barcelona.

A este respecto el consejero de Fomento ha sostenido que, a pesar de que solo hay una oferta, se deben cumplir los plazos, la oferta económica ha de ser la "adecuada" y el proceso de adjudicación de este contrato valorado en 2,1 millones de euros anuales con dos años de duración es "el mismo si son una o 100" las empresas solicitantes, aunque ha reconocido que la valoración de las ofertas por parte de los técnicos supondrá un "menor trabajo" porque "nada más que tienen que valorar una".

Víctor del Moral ha hecho estas declaraciones acompañado del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en una comparecencia con motivo de su visita institucional al ayuntamiento pacense en la que ha desgranado acciones de la consejería que dirige en la ciudad, como la revisión del Puente Real, que "no corre ningún peligro desde el punto de vista estructural", o las obras de mejora de la seguridad vial y rehabilitación del firme de la EX-100, que comenzarán en julio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.