El Claustro Alto del Parlamento de La Rioja acoge mañana, jueves, a las 19,00 horas, la presentación del libro "Don Antonio Fontán Pérez. El espíritu de la política", de Arturo Moreno Garcerán, a cargo del Presidente del Senado, Pío García Escudero. La biografía ha sido escrita a iniciativa de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para homenajear la figura del que fuera primer Presidente del Senado y precursor del liberalismo en la transición.

En el acto participa, además del presidente del Cámara Alta, el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, que dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, intervendrá el rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y, posteriormente, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz, introducirá al autor.

Del Río preside el Foro Antonio Fontán, creado en 2011 por la UNIR con el objetivo de celebrar encuentros con personalidades de prestigio con las que analizar y discutir cuestiones esenciales de la vida pública. Tras el análisis del contenido del libro por parte del escritor, el Presidente del Senado clausurará la presentación, que será conducida por la directora de la Comunicación de la UNIR, Esperanza Calderón.

La obra, coeditada por la UNIR y Ediciones Internacionales Universitarias (EUINSA), describe la trayectoria del político, director del diario Madrid y creador de Nueva Revista, como una de las figuras clave de la transición, que contribuyó a formar, junto a toda una generación, un estilo de hacer política basado en el diálogo y el consenso y en la defensa del interés general.

En el libro, que puede inscribirse dentro del género de ensayo político, se repasa la complejidad del contexto histórico que le tocó vivir a Fontán: desde su infancia marcada por la Guerra Civil, sus estudios de Filosofía y Letras y su amplía actividad periodística y ensayística durante la dictadura, hasta su etapa de Presidente del Senado y Ministro durante la Transición.

Arturo Moreno Garcerán es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y posee un Master de Dirección de Empresa "MBA-Executive" por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto nacionales como multinacionales, y ha escrito en diversos medios de comunicación artículos sobre política, economía, cultura o arte.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.