El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha indicado que aún no hay plazos para la ejecución del proyecto de Ikea, aunque se "intentan acortar los plazos al máximo", después de que este miércoles la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) apruebe los deslindes necesarios para el desarrollo del citado proyecto. Así, señala que la Junta de Andalucía "tendrá que autorizar ahora" esta acción y afirma que la multinacional sueca cuenta con una "reserva" de fondos para invertir de forma inmediata.

La GMU, en consejo de gobierno, analizaba dos puntos relativos a las propuestas de deslinde de los tramos de la vía pecuaria Cañada del Poco Aceite que atraviesan el sector 'San Nicolás Oeste' y el sector del Aeropuerto, donde IKEA tiene proyectada la construcción de una gran superficie. Igualmente, figuraba la anulación del expediente incoado para el deslinde de la vía pecuaria Cañada Real del Bodegón de las Cañas, al estar ya consumado su deslinde.

Tras presentar las Jornadas 'Mi ciudad inteligente', Zoido ha asegurado que este miércoles se ha dado "otro paso más y ahora lo tiene que autorizar la Junta". "Tras muchos meses de negociación, queda deslindada el área, por lo que otro trámite más y más cerca de que el proyecto se ejecute y traiga beneficios tanto para el sector comercial como para los ciudadanos con la creación de empleo", recalca.

Así, ha anunciado que la empresa tiene ya una "reserva para invertir de forma inmediata" y, aunque ha reconocido que no hay fecha aún para la finalización de la tramitación y la ejecución del proyecto, ha dejado claro que "el objetivo es acortar los plazos lo máximo posible".

En este sentido, ha pedido a la Junta de Andalucía que "colabore" para ver el desarrollo del proyecto. "Me desespero porque hay que ver lo que cuesta que resuelvan un problema", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.