Un total de 161 comercios, un 34% más que el año pasado, y 14 establecimientos hosteleros participarán el viernes 28 de junio en la segunda edición de la iniciativa de dinamización comercial 'El sueño de una noche de Logroño', organizada por el Ayuntamiento logroñés y la Cámara de Comercio de La Rioja.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja. Florencio Nicolás, han presentado esta mañana la iniciativa, que tiene como objetivo "promocionar y activar de manera paralela el comercio y la hostelería de la ciudad de Logroño".

"Se trata de fomentar el consumo, impulsar el crecimiento económico y apoyar y dinamizar el sector comercial y hostelero", ha explicado Montes, quien ha recordado que es "una campaña comercial y hostelera que este año se repite por segunda edición tras el éxito de la edición anterior, que contó con la participación de 150 comercios".

En aquella primera edición, el 90% de los comercios participantes la calificó como positiva y el 85% mostró su deseo de volver a participar, de modo que, este año, participarán 161 comercios y 14 establecimientos de hostelería, que se encuentran en todas las zonas de la ciudad "aunque, lógicamente, haya más en el centro".

Montes ha señalado que 'El sueño de una noche de Logroño' se celebró el año pasado en el mes de agosto "y luego hemos estado estudiando con los sectores implicados una fecha para llevar la iniciativa adelante en una fecha más señalada, que, al final, es el 28 de junio, justo antes del tradicional inicio de las rebajas".

De este modo, "pensamos que la gente puede comprar y disfrutar de la gastronomía de Logroño en un ambiente festivo y diferente", para lo que, además de lo puramente comercial, se ha diseñado un variado programa de dinamización, que alcanzará todo el periodo de la iniciativa, desde las 20 a las 00 horas del día 28, aunque Montes ha apuntado que la campaña "se iniciará antes, el lunes 24".

Descuentos y premios.

Respecto al comercio, como ha detallado Florencio Nicolás, los 161 comercios y 14 establecimientos hosteleros permanecerán abiertos hasta las doce de la noche "con descuentos mínimos del 20%", cuando el año pasado las rebajas fueron del 12%.

Por su parte, los bares ofrecerán tapas de regalo (3x2 en tapas + vino) y menús por 20 euros en restaurantes. Todos los establecimientos adscritos a la campaña estarán identificados con un distintivo y una moqueta azul a la entrada.

Junto con la dinamización, tanto estática -hinchables, globoflexia, música o cuentacuentos- como itinerante, con música de jazz "y un guiño a la noche de San Juan, con malabares, fuego, música o zancudos que recorrerán las calles mientras dure la iniciativa".

Nicolás ha destacado, igualmente, el apartado de premios, con un total de cuatro actividades. 'El buzón de los sueños' propiciará que los interesados envíen un vídeo a Logroño Punto Comercio para que publicarlo en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. El vídeo no deberá superar los 20 segundos y habrá un único premio de 200 euros al sueño más original para gastar en los establecimientos adheridos.

Por otro lado, se celebrará una yincana, que consistirá en recopilar las palabras que se esconden tras los 5 QR's que se colocarán en anuncios de prensa, carteles, folletos, en la oficina de turismo o en una tarjeta que se repartirá en los comercios al efectuar una compra.

Quien complete la yincana y acierte la frase deberá enviarla a Logroño Punto y entrará en el sorteo de 30 vales de 50 euros para canjear en los comercios adheridos a esta campaña. En total, se repartirán 1.500 euros en premios.

Además, para esta campaña se ha diseñado un 'carnet de soñador' con el que también se podrá entrar en el sorteo de otros 30 vales de compra de 50 euros si se sella en cuatro comercios y en cuatro establecimientos hosteleros, tras realizar una compra o consumición en los mismos.

La campaña incluye también la iniciativa 'Estrella de una noche de verano', que permitirá a las personas que presenten un mínimo de 3 tickets de compra que sumen 100 euros -en compras realizadas entre el 24 y el 28 de junio- obtener, mediante sorteo, un premio de 500 euros para gastar el mismo día 28.

Para ello, un coche con chofer recogerá al ganador en su casa y le acompañará por toda la ciudad para que haga sus compras. Tiene que gastar los 500 euros como mínimo en tres comercios y como máximo en seis establecimientos. En total, la campaña contempla el reparto de 4.000 euros en premios.

Como ha explicado la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, "la iniciativa invita a los logroñeses y visitantes a salir a pasar una noche diferente además de comprar y disfrutar de la gastronomía de Logroño". Con este fin, además de en la comunidad riojana, se publicitará la iniciativa en las regiones limítrofes.

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