Novo Socialismo Galego pide a Pachi Vázquez que paralice todo nombramiento hasta la elección del nuevo secretario xeral

Defiende que es "injustificable" elegir "ahora" al senador por designación autonómica, puesto que estuvo vacante "ocho meses"
La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Paula Fernández Pena
La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Paula Fernández Pena
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Paula Fernández Pena

Novo Socialismo Galego (NSG) ha pedido este miércoles al secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, que paralice la elección de cargos del partido, a fin de que sea la nueva dirección salida del proceso previsto para septiembre, la que tome las decisiones en este sentido.

Con este objetivo, el portavoz de la plataforma, Iván Puentes, ha remitido al de O Carballiño una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que llama la atención sobre que la ejecutiva vaya a elegir este jueves al sustituto de Pablo García como senador por designación autonómica para su designación en la sesión plenaria de la semana próxima.

"Nos parece totalmente inapropiado que tal elección se produzca en este momento, en pleno proceso precongresual, con una dirección del partido interina y a un mes, prácticamente, de ponerse en marcha el proceso de primarias", remarca Puentes en su escrito.

Además, incide en que es "más inapropiado e injustificable" a la vista de que "transcurrieron ocho meses" desde que el escaño en la Cámara alta quedó vacante, como consecuencia de la incorporación de Pablo García al Parlamento gallego tras las elecciones autonómicas. "Y en ocho meses no se abordó este asunto", subraya.

Es por ello que, tras reiterar que el congreso socialista se hará a la vuelta del verano, ha abundado en que no aprecia "ninguna razón de urgencia que justifique" que la elección se lleve a cabo "ahora".

Apela a la transparencia

Con estos fundamentos, el portavoz de NSG ha apelado a "la transparencia, la mayor participación posible de los militantes en la toma de decisiones y la mayor lealtad entre las direcciones saliente y entrante del PSdeG" para pedir a Pachi Vázquez que "no proceda a la designación del senador ni a la de ningún otro representante del partido" en otros órganos".

Y es que, como esgrime en su carta, deberá ser la nueva dirección la que "aborde estos asuntos" y "proponga los nombramientos oportunos para cada puesto, de acuerdo con la línea política que los afiliados aprueben en el congreso".

Por último, tras expresar su deseo que de Pachi Vázquez "reconsidere" su postura sobre la elección del senador, Iván Puentes también solicita a su jefe de filas que dé traslado a "todos los miembros" de la ejecutiva del PSdeG, en la reunión de este jueves, del contenido de esta carta.

Elección de fernández pena

Y es que el pasado lunes trascendió la intención de Pachi Vázquez de proponer a la alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Paula Fernández Pena, para que ocupe uno de los escaños del Senado que son elegidos por el Parlamento autonómico.

De salir adelante este nombramiento, Fernández Pena ya se ha comprometido a dejar el cargo, a fin de dar cumplimiento a la máxima 'una persona, un cargo'. Actualmente lidera el Consistorio en minoría tras expulsar, el pasado mes de marzo, al único edil del BNG del Gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento