Detenido un joven acusado de delitos contra la libertad e indemnidad sexual por coacciones a una menor

Intentó chantajear a la víctima para que le enviase más fotografías

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un joven de 18 años de edad, que responde a las iniciales D.L.T., como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro de coacciones hacia una menor de edad.

En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado que los hechos comenzaron el pasado 14 de mayo, cuando una menor que estaba usando su ordenador portátil recibe un mensaje de chat desde un perfil de una red social, diciéndole "no veas la foto, no?"; observando que desde el mencionado perfil habían publicado una foto suya, en la que aparece "con el torso desnudo, sin que se viera su cara, etiquetando dicha foto con su perfil".

La menor reconoció la foto, que se había realizado ella misma y posteriormente enviado por el móvil mediante un sistema de mensajería instantánea a un joven con el que había mantenido una relación sentimental.

La menor se puso en contacto con este varón, el cual le exigió, para la eliminación de la fotografía, que le enviase otra desnuda, a lo que la menor se negó.

La joven informó a su madre de lo sucedido y se interpuso la correspondiente denuncia, realizándose por parte del grupo de delitos tecnológicos la investigaciones pertinentes. Fruto de estas fue identificado y detenido como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro delito de coacciones.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales anteriores por otro tipo de delito, ha sido puesto a disposición judicial.

Según añade la Policía, este tipo de acciones en las que los jóvenes se realizan fotos de carácter íntimo se denomina "sexting", cuya práctica se está extendiendo "de forma alarmante entre los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento