La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha asegurado que está cumpliendo de manera "estricta" lo que indica el Plan de Contingencia para el control de la rabia en animales domésticos en España.

Así ha reaccionado la consejera del ramo, María Luisa Soriano, después de que el Partido Animalista PACMA en la provincia de Toledo

haya propuesto vacunar a todos los animales callejeros de la ciudad y darlos en adopción como solución a la problemática aparecida tras el ataque de un can afectado con la rabia a varios menores en Toledo.

"Tenemos que ser muy estrictos y rigurosos con lo que dice la normativa a nivel estatal", ha destacado Soriano, quien ha advertido de que la rabia es una enfermedad que puede ser muy grave en el hombre y por ello hay que ser "muy estrictos" con esta patología que, según ha recordado, "estaba radicada en España".

Asimismo, ha comentado que se ha producido "la poca fortuna de que un perro que ha estado en otro país haya traído la rabia a España", al tiempo que ha confirmado que hasta ahora no se ha sacrificado ningún perro, aunque podrían producirse de "aquí en adelante".

Precisamente, este viernes la Consejería explicó que uno de los siete perros que han permanecido aislados en un centro de Numancia de la Sagra (Toledo) tras estar en contacto con el animal afectado de rabia, será sacrificado "por precaución", ya que aunque estaba vacunado presenta bajos niveles de anticuerpos tras los análisis realizados.

Consulta aquí más noticias de Toledo.