El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado el "ajuste propio y puntual" que ha anunciado la multinacional de teleservicios 'Sitel', quien pondrá en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses para 142 trabajadores de su plataforma hispalense, a pesar de que en febrero se anunciaba la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos. Sin embargo, el primer edil ha valorado la continuidad de otros 160 empleos y ha esperado que en las próximas fechas la empresa obtenga otros contratos.

Después de presentar las Jornadas 'Mi ciudad inteligente', Zoido, que ha asegurado que no conoce en profundidad los detalles de la situación, apunta a la finalización de uno de los contratos con los que contaba la compañía como desencadenante del ERE. Así, lamenta que no haya existido una continuidad en parte de los contratos que mantenían esos puestos, aunque advierte de que "al menos continúan 160 personas".

Además, ha esperado que la situación "se solucione y encuentren pronto otro" para la recuperación de los puestos de trabajo. "Me da pena si alguna empresa necesita tener un ajuste, pero habrá que entenderlo como un ajuste propio y puntual", sentencia.

En este marco, ha puesto en valor la apertura de las instalaciones de Konecta este martes en la Isla de la Cartuja, con 500 empleos, una firma que "no reparte beneficios, sino que usa esos fondos para capitalizarla de nuevo y tener recursos suficientes para seguir creciendo", recordando que espera contar con 20.000 personas a nivel internacional a final de año.

Por último, apuesta por "continuar garantizando la seguridad jurídica y ofrecer más ventajas" desde la capital andaluza para la instalación de empresas. "Tenemos que ser los mejores y los más competitivos", sentencia, tras anunciar que el Consistorio exige a las empresas que cuenten con financiación completa para terminar la obra y que se llegue "al final del camino".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.