Emilio Monteagudo
Emilio Monteagudo, jefe de la Policía Local de Madrid, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla. Luca Piergiovanni / EFE

El juez Eduardo López Palop ha informado este miércoles en sala a las partes personadas en el caso Madrid Arena que aprecia causa para abrir una investigación aparte acerca de la actuación del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y otros mandos policiales, por presunta falsedad documental.

Sin embargo, el juez ha adelantado que marcará de manera definitiva su postura en un auto en el que motivará por escrito la apertura o no de pieza separada.

La investigación recaerá, sobre todo, en el jefe de la Policía MunicipalAsimismo, ha informado de que no ve causa para abrir una causa separada contra el ex delegado de Economía y ex presidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Pedro Calvo y el ex vicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva, tal y como había solicitado Manos Limpias.

Así lo han manifestado los abogados en los pasillos de los juzgados de Plaza de Castilla durante un receso de la declaración del director de FSM Group, Santiago Rojo, mano derecha de Miguel Ángel Flores.

En concreto, la abogada Maria José Siñeriz ha especificado que el juez les ha informado de que ve indicios de presunta manipulación de documentos policiales en relación al cambio de nivel de riesgo medio a alto que esa noche los mandos defienden que se produjo y que la familia defiende que no.

Consulta aquí más noticias de Madrid.