La Guardia Civil ha detenido a dos personas, identificadas como J.M.A.R. y A.A.M., de 22 y 42 años de edad respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo cometido en la piscina municipal de Burguillos (Toledo), de la que intentaron sustraer una plancha asadora, un quemador de butano y dos motores de la depuradora.

El hecho tuvo lugar el pasado 12 de junio, cuando sobre las 23.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Argés, que realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de Burguillos, observó una furgoneta estacionada junto a la piscina municipal de esta localidad, por lo que sus integrantes se acercaron para averiguar los motivos de su presencia en la zona.

Los miembros de la patrulla de la Guardia Civil identificaron a un hombre que estaba dentro del vehículo y se percataron que los asientos traseros estaban plegados para dar mayor espacio al habitáculo interior, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Al resultar sospechosa la presencia de esta persona y el modo en el que estaba preparada la furgoneta, la Guardia Civil inspeccionó el vallado exterior del recinto, percatándose de que éste había sido cortado de tal forma que permitía el acceso de una persona adulta al interior.

Los guardias civiles accedieron al interior del recinto y sorprendieron a otro hombre cuando portaba una plancha asadora, un quemador de butano y dos motores de la depuradora de la piscina, efectos todos pertenecientes a este local municipal.

De esta manera, la Guardia Civil detuvo a J.M.A.R. y A.A.M., por un delito de robo con fuerza en las cosas y ambos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Consulta aquí más noticias de Toledo.