El consejero de presidencia y portavoz del gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha destacado este miércoles que el dato del superávit del Principado únicamente corresponde al primer cuatrimestre y es por lo tanto "parcial y provisional". En este sentido ha rechazado que el mismo responda a recortes y ha indicado que "el ritmo de ejecución de las medidas para favorecer el empleo es muy importante".

"En este dato influye de manera importante las amortizaciones de la deuda que pueden producirse a diferente altura del año, los anticipos o la situación financiera heredada", ha indicado Martínez, que ha insistido en que es un dato "muy parcial y provisional y hay que esperar a que se cierre el ejercicio para valorar el mismo".

Martínez, en rueda de prensa y a preguntas sobre las críticas de los grupos de la oposición sobre el dato del superávit del Principado en los cuatro primeros meses del año, ha reiterado que el Principado apuesta por "un modelo distinto del que aplica el Gobierno central".

Así se ha referido a la apuesta por las políticas sociales, educativas y sanitarias, pero sobre todo a la movilización de recursos, un total de 54 millones de euros, destinados a favorecer el empleo con más de 28.000 personas beneficiadas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.