Un grupo de personas han creado la Asociación de Usuarios de la Ciudad Antigua de Cáceres (AUCA) con el objetivo de dar valor y funcionalidad al casco histórico cacereño, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

El proyecto será presentado públicamente este viernes día 21, a las 10,30 horas en el salón de actos del Palacio de Camarena, sede del Colegio de Arquitectos de Extremadura ubicada en la calle General Ezponda nº 9 de la capital cacereña.

La asociación ha surgido de un grupo de personas que sienten la "necesidad de crear una asociación que se preocupara más específicamente de los problemas de los ciudadanos como usuarios de la Ciudad Antigua de Cáceres en su día a día", según informa la organización en nota de prensa.

La idea es que se conecte la imagen de la ciudad que se proyecta al exterior con su imagen interna, tanto para los habitantes de Cáceres en general como en particular para los que usan la ciudad antigua a diario.

En este sentido la asociación pretende dedicarse a un tipo de actividad que no se encuentra ocupada o desarrollada por las numerosas asociaciones existentes en la ciudad, dándole un valor principal a la imagen y funcionalidad de la parte antigua en su doble vertiente, exterior e interior.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.