El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles un gasto de 90.000 euros para financiar la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra y la Cátedra de Calidad de la UNED de Tudela, durante 2013.

La primera de ellas recibirá 70.000 euros para realizar iniciativas de difusión y promoción del patrimonio y arte navarro (monumentos, tradiciones e imágenes simbólicas), entre las que destacan varias sesiones y jornadas sobre la Semana Santa, el Camino de Santiago, San Fermín o más genéricamente sobre el patrimonio y el arte contemporáneo, así como diversos ciclos de conferencias ('Arquitectura señorial y palacial de Pamplona'; 'La Navidad en las Artes'; 'De romerías y santuarios marianos').

Asimismo, se organizarán varias sesiones para el conocimiento del patrimonio local, a petición de ayuntamientos y entidades culturales, y el curso de verano 'Las artes en Navarra en la época del Greco'.

Por su parte, la Cátedra de Calidad de la UNED de Tudela recibirá 20.000 euros, principalmente para desarrollo de proyectos aprobados destinados al propio Gobierno de Navarra, en el ámbito de la calidad en la gestión pública. En ellos destaca el Máster de calidad en la gestión de las Administraciones Públicas, de dos cursos de duración, que se inició en 2012 y finalizará en diciembre de 2013.

La dotación ahora aprobada se destinará a sufragar algunas de las actividades del máster, como son la gestión de temas prácticos y teóricos, una encuesta de satisfacción, el seguimiento de actividad, informes y registros, y el cierre del mismo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.