El Grupo Parlamentario Socialista presentará este jueves día 20 en la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso para pedir al Gobierno regional que preste un servicio de asesoramiento jurídico que dé cobertura a todos los afectados por la renuncia de la empresa Shayver a la construcción de las viviendas protegidas en zona la de la Data, en Plasencia, y en la parcela R7-B de la urbanización de El Junquillo, en Cáceres.

Con este servicio los afectados podrán presentar las oportunas reclamaciones ante los tribunales ordinarios en aras a recuperar las cantidades entregadas a cuenta y que oscilan entre 500 euros que adelantaron en concepto de reserva los adjudicatarios de Cáceres, y los 3.000 y 7.000 euros que aportaron por el mismo concepto los de Plasencia.

Según informa el PSOE en nota de prensa, si el servicio sólo se presta desde el consistorio cacereño, "se corre el riesgo de provocar agravios comparativos entre los afectados, como está ocurriendo en Plasencia, donde las familias tienen que costearse su propia defensa".

"La coordinación con las administraciones locales que quieran ayudar es imprescindible, pero siempre bajo el paraguas de la administración autonómica, ya que fue en ese paraguas en el que en su momento confiaron las familias afectadas", recoge la nota.

Con la aprobación de la iniciativa se conseguiría una asistencia jurídica que el Gobierno regional no ofreció a los afectados de Plasencia en el mes de noviembre y que ha supuesto "un desamparo ante un abuso que afecta a más de 80 familias en Plasencia y a más de 180 en Cáceres", añade.

Además, el PSOE recuerda que en Extremadura han desaparecido 1.700 empresas de la construcción, lo que supone un 68 por ciento más que en el resto del país. "Dicho descenso, además de tener efectos directos sobre el incremento del desempleo, en 17.000 parados más, tiene unos efectos colaterales sobre las familias que se quedan sin sus viviendas", concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.