El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha presentado, este miércoles, la segunda edición del Certamen de Flamenco del Polígono de la Paz, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el jardín del Palmeral y que contará con 13 concursantes.

Se trata del único certamen flamenco que se celebra en la ciudad de Murcia y, este año, ha supuesto "un gran salto en cuanto al número de inscripciones", según ha explicado Gómez en rueda de prensa.

El colaborador y supervisor del concurso, Curro Piñana, ha expresado que en Murcia "hay mucha afición al flamenco" y que en esta edición se cuenta con participantes de toda la geografía regional, así como de Andalucía y Alicante. Cada una de las actuaciones de los 13 concursantes estará acompañada de la música del guitarrista oficial del certamen, Pepe Piñana.

Así, el viernes 21 tendrá lugar la semifinal a las 21.00 horas en el jardín del Palmeral y el sábado 22 se celebrará la final, en la que se repartirán tres premios en metálico, 300 euros para el primer ganador, 200 para el segundo y 100 para el tercero, además de un trofeo para el cuarto y quinto clasificado.

Curro Piñana ha anunciado que se valorará la creatividad en las actuaciones, para así "dar prestigio al certamen" y el presidente del jurado, Andrés Sánchez, ha declarado que espera que "los participantes nos den sorpresas " y ha explicado que el flamenco "es una música tan apasionante que es algo necesario para el espíritu de muchos".

El concurso nace de la iniciativa de la Junta Municipal del Distrito Este (Vistabella, La Fama y La Paz), para dar respuesta a la demanda de los vecinos, pues hay que tener en cuenta que estos barrios están formados, en su mayoría, por población gitana, según Piñana.

El presidente de la Junta Municipal, Rafael Gómez, ha expresado que el certamen es un proyecto que se llevaba en mente desde hace años y para Sánchez, ha nacido "con mucha modestia y humildad", aún así espera "que con el tiempo se haga grande".

En la edición del año anterior se contó con la asistencia de más de 500 personas y en éste se esperan cifran similares. El segundo Certamen de Flamenco del Polígono de la Paz, cuenta con acceso libre.

Consulta aquí más noticias de Murcia.