La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha instado al PNV y al PSE a "arriesgarse" y alcanzar un pacto a tres, que incluya al PP, porque "es más necesario que nunca" para superar la actual crisis económica y consolidar la paz.

En rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, dentro de la ronda de contactos con partidos y representantes institucionales, tras su nombramiento como presidenta del PP vasco, Quiroga se ha mostrado convencida de que es "más necesario que nunca un pacto PNV-PP-PSE". Según ha confesado, tiene "más que nunca esa convicción", tras sus encuentros, tanto con Ortuzar, como con el secretario general del PSE, Patxi López.

Por ello, ha llamado a ambas formaciones a "arriesgarse y poner encima de la mesa un proyecto porque el tiempo apremia" y sólo se "marea la perdiz". Además, ha considerado que puede darse un acuerdo fiscal entre los tres partidos.

Por otra parte, ha pedido "liderazgo" al lehendakari, Iñigo Urkullu, y ha advertido de que "el Gobierno está escorado" y es preciso "enmendar el error que supone el Plan de Paz".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.