La Asociación Regional en Defensa de lo Público se ha unido a la reclamación de la apertura de los comedores escolares en verano, así pide que se suministren las tres comidas a los menores cuyas familias se encuentran en situaciones económicas "alarmantes".

De lo que se trata es que durante los meses de julio y agosto se abran los comedores de los colegios públicos para que las "dificultades económicas" por las que están atravesando muchas familias no repercutan en una "mala nutrición o en la calidad de la alimentación de los más pequeños".

Durante estos días finales de curso, la asociación está manteniendo contactos con directores de centros educativos y de Ampas de diferentes localidades de la zona de Tierra de Barros, y según les han indicado, en "casi todas las localidades se presentan casos de riesgos de exclusión social" y también de familias que encuentran "verdaderas dificultades" para proporcionar una alimentación adecuada a sus hijos.

De esta forma, ha sostenido que el Gobierno de Extremadura debería establecer un plan para la apertura de los comedores escolares en todas las localidades, pues las situaciones económicas antes aludidas "están presentes en la inmensa mayoría de ellas por no decir en todas".

"No se puede limitar la apertura de los comedores solo en aquellas localidades que tienen un mayor número de habitantes sino en todas en las que se presenten los casos señalados", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.