Iprocor imparte un curso de descorche en Santibáñez el Bajo (Cáceres)

Técnicos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor) imparten un curso teórico-práctico de corcho y descorche a los alumnos del taller de empleo 'La Boyal' de Santibáñez el Bajo (Cáceres).
Iprocor
Iprocor
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Iprocor

Técnicos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor) imparten un curso teórico-práctico de corcho y descorche a los alumnos del taller de empleo 'La Boyal' de Santibáñez el Bajo (Cáceres).

Además de conceptos sobre la historia, la economía de la industria taponera, el alcornoque y el alcornocal, el curso, que ha comenzado este miércoles, se centrará en aspectos relacionados con el corcho y el descorche, las buenas prácticas en relación con las podas y los desbroces, la regeneración y repoblación con alcornoques.

Los alumnos del taller de empleo de Santibáñez el Bajo se forman en la especialidad de trabajador forestal especialista del alcornoque y en trabajos de repoblación y tratamientos silvícolas forestales.

El curso se desarrollará en jornada de mañana durante diez días y se impartirán en total 50 horas lectivas, de las que 45 serán clases prácticas, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Acordado con el Ayuntamiento de Santibáñez, entidad promotora del Taller de Empleo 'La Boyal', este curso responde a la "necesidad" de los alumnos de recibir formación práctica y especializada en trabajos relacionados con el corcho y el descorche puesto que esta localidad se encuentra ubicada en una zona de dehesa.

Los talleres de empleo son programas de formación para el empleo promovidos por el Sexpe, dirigidos a personas desempleadas con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional, en los que se integra la formación, la experiencia profesional y la información para el empleo.

Reunión con la alcaldesa

Por otra parte, el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), Germán Puebla Ovando, y la alcaldesa de Santibáñez el Bajo, Juana María Rodríguez Montero, se han reunido este miércoles en Mérida en las instalaciones de Iprocor.

En este encuentro, el director general ha ofrecido la colaboración y asesoramiento de este centro de investigación en todo lo relacionado con el corcho y la gestión de dehesa boyal de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento