La Guardia Civil se ha incautado de 180 plantas de cannabis sátiva en el interior de una nave del polígono industrial Empresarium, en el barrio rural de La Cartuja Baja, en Zaragoza, y ha detenido a una persona.

Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de Zaragoza y del Puesto de la Guardia Civil de El Burgo de Ebro, han llevado a cabo una investigación desde principios del presente mes.

De las gestiones practicadas se ha podido determinar que dicha nave se encontraba en régimen de alquiler, cuyo titular era un vecino de Zaragoza, al mismo tiempo que se obtuvieron indicios suficientes que indicaban de la existencia de tal plantación, según han informado desde la Comandancia de Zaragoza.

Por tales motivos, el pasado día 17 de junio, se ha llevado a cabo un registro en el citado lugar. Una vez en el interior, los agentes observaron que, tras un tabique prefabricado que dividía la nave en dos partes, se encontraba una plantación con un total de 180 plantas de cannabis sátiva, perfectamente acondicionadas con sistemas de riego, ventilación y alumbrado, en avanzado estado de crecimiento.

Además, el sistema de electricidad utilizado para suministrar de luz a la plantación ha sido tomado de forma fraudulenta del alumbrado público. Asimismo un contenedor de basura público del propio polígono ha sido usado como depósito de agua para abastecer el sistema de riego.

Durante el registro se intervinieron además diversos botes de fertilizantes para el crecimiento de las plantas y ambientadores que se utilizaban para disimular el fuerte olor que desprendían las mismas.

Por todo lo anterior, el hombre que tenía alquilada la nave y que era propietario de dicha plantación, A.C.A., de 26 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Zaragoza, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se le ha imputado otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.