El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, ha explicado que responsables de la Delegación se reunirán este jueves con representantes de la plataforma 'Basta de robos' de Épila para evaluar la situación en el municipio ante este tipo de delitos y la seguridad en el medio rural.

Val ha señalado que Aragón tiene unos índices de criminalidad 14 puntos inferiores a la media de España, si bien "mientras haya un delito no podemos estar conformes ni contentos con los datos estadísticos", aunque la tasa en el país sea de un 47 por ciento y en la Comunidad "estamos en un 34".

Así, ha observado que en Épila las infracciones penales cometidas en el primer cuatrimestre de este año, comparado con el mismo periodo de 2012, "son muy similares", aunque ha reconocido que cuando se produce un robo los vecinos "siempre tienen una sensación de agobio y preocupación".

En todo caso, el número de efectivos de seguridad en el municipio se mantiene, "la plantilla no se ha modificado y es posible que en un momento puntual, por un traslado o una baja, el número de personas puede descender en una o dos, pero eso se puede producir en cualquier lugar", ha comentado.

No obstante, la Comandancia de la Guardia Civil desplazará efectivos de otras zonas, "que estén en situación más favorable", hasta Épila en caso de que sufran un repunte en los robos y ha remarcado que la Delegación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilan "con cuidado y esmero" este tipo de hechos delictivos.

"Sin estar contentos, tampoco la nuestra es la situación más desfavorable que existe en comparación con otras Comunidades autónomas", ha insistido.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación momentos después de participar en la presentación de la segunda fase del programa 'Alojamientos Conectados'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.