Los municipios de Vielha, Naut Aran, Arties y Salardú, cerca de un millar de personas, se han quedado sin suministro de agua potable por daños en la infraestructura y, según ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, se tardará en poder repararla por lo que se suministrará a través de cubas.

En declaraciones a los medios desde Vielha, donde se ha reunido con el síndic d'Aran, Carles Barrera, Espadaler ha explicado que de momento en Vielha se ha podido solucionar el suministro al Hospital de Vielha, donde hay "normalidad en el servicio".

Desde Protección Civil se ha contactado con empresas suministradores para que movilicen cubas que permitan hacer llegar el agua a los municipios afectados.

Espadaler ha admitido que éste es uno de los temas que más le preocupan porque se han dañado las infraestructuras de abastecimiento de agua, de los depósitos y parte de la red de distribución y "restituir la infraestructura llevará tiempo".

El conseller ha explicado que siguen habiendo unas 300 personas evacuadas y su retorno deberá ser paulatino y hacerse de la mano de los técnicos para garantizar la seguridad de las personas, y de momento ya hay una dotación de Bomberos y especialistas para analizar la posibilidad del retorno.

Consulta aquí más noticias de Lleida.