Las obras de ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos de Murcia, ubicado en Cañada Hermosa, arrancarán en los próximos días, tras aprobarlo este miércoles la Junta de Gobierno. Se contemplan dos fases, que suman una inversión total de 50 millones financiado por Cespa Ferrovial, estando prevista que la primera, que cuenta con un presupuesto de 30 millones y la construcción de seis plantas y celdas 10 y 11, "concluya a finales del primer trimestre de 2014".

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el concejal de Limpieza Viaria, José Ros, quien ha asegurado que con esta ampliación el municipio "contará con unas instalaciones de alto nivel para el tratamiento y reciclaje de los residuos durante los próximos 25 años".

Para la segunda fase, que contempla una inversión de 20 millones de euros, Ros ha explicado que "se hará una nueva planta de secados de lodos y se crearán dos nuevas celdas, la 12 y la 13".

De igual modo, ha dejado claro que "no habrá ninguna reducción de personal ni de horarios de trabajo", tras lo que ha puntualizado que con la redistribución en el resto de plantas "se crearán 14 nuevos empleos directos, fijos, lo que supone un 25 por ciento más de todos los trabajos que se desarrollan allí ahora mismo".

En la actualidad, la plantilla es de 58 trabajadores y pasará a 72, aunque Ros ha destacado que durante todo el proceso de construcción se emplearán a 300 personas, empleos tanto directos como indirectos.

El objetivo, ha dicho, es que esta planta "que es referente nacional, sea también internacional en sostenibilidad y materia de gestión de residuos, reciclaje y cuidado del medio ambiente".

Consulta aquí más noticias de Murcia.