Unas 80 personas se han concentrado en la mañana de este miércoles a las puertas de la Estación de Renfe de Algeciras (Cádiz) para pedir el Gobierno de España que mejore el transporte ferroviario en la provincia gaditana y reclamar inversiones.

Convocados por la plataforma en defensa del ferrocarril, las seis centrales sindicales, agentes económicos y partidos políticos —como PSOE e IU a nivel local—, han acudido a la protesta que pretendía, según el manifiesto de la plataforma "recordar al Gobierno la necesidad de apostar por el ferrocarril", en una zona como Cádiz y especialmente en Algeciras con la importancia que el citado medio de transporte tiene para el Puerto.

Abel Cirio, del sindicato de ADIF, ha pedido "el apoyo de partidos políticos, asociaciones de empresarios, de vecinos y de todos los colectivos" porque, tal y como ha enfatizado, "estamos hablando de la columna vertebral de la zona y se la están cargando".

Es por ello que están intentado, según ha explicado el sindicalista, "movilizar a la ciudadanía", ya que entienden que el Gobierno "está llevando a cabo un agravio con otras regiones". Como ejemplo, ha puesto de manifiesto que en Algeciras "no haya núcleo de cercanías como en otros sitios" o "la modificación de los horarios para conectarnos con el norte".

Todo ello, según añade, por no citar "la supresión de trenes como el que conectaba Algeciras con Ronda", o comunicar la Bahía de Algeciras con la de Cádiz. "Queremos contar con toda la sociedad para solventar el problema que tenemos", ha insistido.

Finalmente, ha lamentado que el Ejecutivo aluda a problemas económicos para justificar la falta de inversiones mientras que "en Alicante se gastan 1.000 millones para reducir el viaje 50 minutos en una línea de AVE", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.