El tráfico ferroviario ha quedado restablecido en la zona de Cervo (Lugo) tras ser retirado el coche que se precipitó a la vía en la mañana de este miércoles, debido a lo que resultó herida su ocupante.

Fuentes de Feve han explicado a Europa Press que el tráfico ferroviario quedó normalizado a las 11.50 horas, unas dos horas después del siniestro registrado en Cervo (Lugo).

El accidente, que se saldó con una joven herida, provocó que fueran transbordados por carretera entre Xove y Ribadeo los pasajeros del tren regional de la línea Ferrol-Oviedo, así como los del convoy Oviedo-Ferrol entre Ribadeo y Xove.

El siniestro de circulación tuvo lugar sobre las 9.50 horas en la parroquia de Sargadelos, en el lugar de Figueirido, en un puente que pasa sobre la vía del tren en el tramo de carretera entre Burela y San Cibrao, en el término municipal de Cervo.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a la mujer herida, C.V.L., de 22 años, que fue evacuada con politraumatismos al Hospital da Costa, tras ser rescatada por efectivos de bomberos y Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Lugo.